Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: El PNV es el único que garantiza los acuerdos que necesita Euskadi

Urkullu: El PNV es el único que garantiza los acuerdos que necesita Euskadi

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, han asegurado hoy en Bilbao que el PNV es el “único que puede garantizar los acuerdos que Euskadi necesita” y ha puesto a su gobierno como ejemplo de ello por haber pactado con todos los partidos y todas las instituciones.

El PNV ha cerrado esta campaña, como todas las anteriores, con el tradicional mitin del pabellón de La Casilla, en el que además del lehendakari han intervenido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y los principales candidatos, incluida la navarra María Solana.

Urkullu ha sostenido, ante más de 5.000 personas, que el PNV es el “partido del acuerdo” y el “único que se ha comprometido” durante la campaña y que en estos quince días ha demostrado su “ADN: rigor, sensibilidad, futuro para Euskadi y acuerdos”.

El presidente del Gobierno Vasco ha señalado que la economía vasca se encuentra “en plena ciaboga” y ya crece y crea empleo, pero ha dicho que es necesario “remar juntos, integrar y sumar” para consolidar el crecimiento.

“Vamos a seguir con rumbo firme, sin aventuras, en la buena dirección. Gobierno, diputaciones y ayuntamientos trabajando juntos”, ha apuntado antes de señalar que con todas las principales instituciones vascas “en manos del PNV” habrá un “futuro mejor para Euskadi”.

El lehendakari, que ha pedido a los militantes de su partido un “último esfuerzo” para convencer a votantes hasta el domingo, ha destacado que el PNV es “reactivación económica, sólida y segura”, y también “construcción de la paz y convivencia integradora”.

Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, ha considerado que “votar al Partido Nacionalista Vasco es una inversión segura, es votar en positivo, es apostar por el bienestar, por la convivencia, por el diálogo, por la defensa de los intereses de Euskadi”.

Ortuzar ha aprovechado su intervención para criticar al resto de los partidos con una frase que, a su juicio, los define “con un poquito de humor”.

“PSE, más perdido que un pulpo en un garaje. Bildu, aunque la mona se vista de seda... PP, con el futuro más negro que una noche de diciembre. Podemos, perdidos entre iglesias, monederos y rejonazos. Ciudadanos, ciudadanos españoles. UPyD ¿Existe UPyD?”, ha ironizado.

Más crítico ha sido con la izquierda abertzale por las pintadas en batzokis y algunos incidentes. “Han querido tirar el balde de la libertad, pero esta vez no han podido”, ha agregado.

Ortuzar ha apuntado que el PNV no va por la izquierda ni va por la derecha, “el PNV va por delante”.

Etiquetas
stats