Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu asiste a la cita con el Rey con confianza en el diálogo, negociación y lealtad en las relaciones políticas

Urkullu asiste a la cita con el Rey con confianza en el diálogo, negociación y lealtad en las relaciones políticas

EUROPA PRESS

MUNGIA (Vizcaya) —

Urkullu acude al encuentro, que se producirá a partir de las seis de la tarde, con la convicción, además, de que “siempre debe haber margen para el acuerdo”, tal como ha afirmado durante la visita que ha realizado al nuevo centro de salud de la localidad vizcaína de Mungia.

En su primera cita tras la proclamación como Rey de Felipe VI el pasado mes de junio, el lehendakari tiene la intención de trasladarle al monarca la necesidad de abordar un cambio de modelo de Estado y poner sobre la mesa “el hecho diferencial” de Euskadi.

Así lo adelantó Iñigo Urkullu después de conocer la noticia de la abdicación de Don Juan Carlos I en su hijo y de que éste sería coronado como nuevo monarca.

Este viernes por la mañana, horas antes de producirse el encuentro con el Rey, Urkullu ha asegurado que cree “en la política basada en el diálogo, en la negociación, en la lealtad en las relaciones políticas, porque, a pesar de las diferencias, de las discrepancias, por muy profundas que éstas sean en lo que es la actividad ordinaria y también la actividad política, siempre debe haber un margen para el acuerdo”. “Y así lo ratificaré dentro de unas pocas horas en Madrid”, ha aseverado.

Etiquetas
stats