eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu defiende los acuerdos entre partidos para gobernar Gipuzkoa de otro modo

- PUBLICIDAD -
Urkullu defiende los acuerdos entre partidos para gobernar Gipuzkoa de otro modo

Urkullu defiende los acuerdos entre partidos para gobernar Gipuzkoa de otro modo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado hoy por aplicar en Gipuzkoa "otro modelo de gobernanza" basada en el acuerdo entre distintas formaciones políticas, a las que ha dicho que "es necesario escuchar", frente a la "imposición" que, según el PNV, ha caracterizado la gestión de Bildu.

Urkullu ha cerrado con esta reflexión un acto político celebrado por el PNV en la localidad guipuzcoana de Eibar, en el que ha presentado a todos los integrantes de las candidaturas jeltzales a las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El lehendakari ha sostenido que su partido tiene la "voluntad de fondo" de "buscar acuerdos" con otros partidos políticos para "intentar buscar puntos en común, no poniendo los intereses particulares por encima de los generales".

"Para ello es necesario escuchar al resto de formaciones políticas e interpretar qué es lo que buscan las formaciones políticas", ha dicho Urkullu.

Ha constatado que en prácticamente ninguna institución de Euskadi se puede gobernar con mayorías absolutas, por lo que para "sacar adelante" al país "hay que trabajar en colaboración" en lugar de apostar por la "imposición", que "no es el modelo del PNV". "Eso se tiene que reflejar en todas las instituciones, en los municipios, diputaciones y el Gobierno", ha abundado.

Ha situado la recuperación económica como la "prioridad" fundamental de su partido al frente de todas las instituciones, para lo que ha prometido activar políticas de apoyo a la empresa como mejor fórmula para procurar también cohesión social en Gipuzkoa y Euskadi, una idea en la que ha incidido asimismo el candidato a diputado general, Markel Olano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha