Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu apuesta por una Europa en libertad “en un marco de seguridad común”

Urkullu apuesta por una Europa en libertad "en un marco de seguridad común"

EFE

Arrasate (Gipuzkoa) —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado hoy el atentado terrorista de Niza (Francia) y ha reafirmado su “apuesta” por la “convivencia en paz y libertad en Europa, en un marco de seguridad común”.

Urkullu se ha referido al atentado en la ciudad francesa, en el que han muerto al menos 84 personas, durante su intervención en un acto público celebrado en el hospital del Alto Deba, en Arrasate (Gipuzkoa).

El mandatario vasco ha comentado que ha transmitido a las autoridades francesas su “más profunda consternación por el brutal ataque cometido contra la población indefensa en Niza”.

“Es una injusticia total y, por desgracia, no es la primera”, ha lamentado el presidente vasco, quien ha expresado su “solidaridad” a las víctimas del atentado “y al conjunto del pueblo francés”.

“Un pueblo que se ha visto atacado por la barbarie una vez más”, ha añadido Urkullu.

El lehendakari ha invitado a todos los presentes en el acto a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza.

Etiquetas
stats