Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Mas constatan la “complicada situación” por la “falta de respeto” a la “realidad plurinacional”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el president de la Generalitat, Artur Mas, se ha reunido este viernes en Barcelona en un encuentro durante el que han constatado la “complicada” situación política existente en España como consecuencia de “la falta de respeto a la realidad plurinacional”, según han informado a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

La cita, que estaba previsto que se celebrara el pasado 23 de julio, se pospuso por temas personales. Tanto Urkullu como Mas han decidido celebrarla este viernes para “sacar” el encuentro de la campaña electoral.

Durante la cita, que se ha iniciado pasado el mediodía y se ha prolongado por espacio de tres horas, ambos han abordado la situación política, incluida la consulta soberanista, cuya celebración ha sido aprobada este pasado jueves por el Parlamento autonómico catalán.

Urkullu y Mas también han coincidido en destacar la difícil coyuntura política del Estado debido a “la falta de respeto a la realidad plurinacional”.

Tanto Urkullu como Mas han comentado las próximas citas electorales en sus respectivas Comunidades y han contrastado opiniones y diagnósticos sobre la actual situación de crisis económica en el país.

ECONOMÍA

Asimismo, han abordados asuntos económicos en los que ambas comunidades mantienen intereses comunes, como consecuencia de inversiones o actuaciones empresariales de las compañías vascas y catalanas.

PNV y CiU mantienen una “relación fluida” que se ha reflejado en los encuentros que celebran sus dirigentes, así como en los actos públicos a los que, desde una y otra formación, acuden como invitados.

De hecho, representantes del PNV acudieron a Barcelona a la celebración de la Diada y, este domingo, se espera la presencia, en las campa de Foronda, de dirigentes de Convergencia con motivo de la celebración del Alderdi Eguna.

Etiquetas
stats