eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu convocará a líderes políticos e institucionales para tratar de lograr un pacto de estabilidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, convocará en los próximos días a los principales líderes políticos e institucionales de Euskadi para tratar de alcanzar un acuerdo de estabilidad. En su oferta de pacto, el lehendakari ha incluido medidas de reactivación económica y creación de empleo por valor de 245 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha efectuado este anuncio en la parte final de su comparecencia de este jueves ante el pleno del Parlamento vasco, en la que ha explicado su programa de gobierno y su oferta de un acuerdo que dote de estabilidad al Ejecutivo, que se encuentra en situación de minoría parlamentaria.

Aunque en un primer momento el Ejecutivo había circunscrito su oferta a socialistas y 'populares', en esta ocasión el lehendakari no ha citado siglas concretas. De hecho, ha anunciado que convocará a un encuentro a los principales dirigentes institucionales y políticos con el fin de alcanzar dicho pacto de estabilidad.

El acuerdo, según ha avanzado, incluiría compromisos como la puesta en marcha de un plan conjunto de lucha contra el fraude fiscal, reformas tributarias que afectarían al IRPF y al Impuesto de Sociedades y medias de reactivación económica y creación de empleo. Estas actuaciones de impulso económico contaría, tal y como ha indicado, con una dotación de 245 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha