Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu convocará a líderes políticos e institucionales para tratar de lograr un pacto de estabilidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha efectuado este anuncio en la parte final de su comparecencia de este jueves ante el pleno del Parlamento vasco, en la que ha explicado su programa de gobierno y su oferta de un acuerdo que dote de estabilidad al Ejecutivo, que se encuentra en situación de minoría parlamentaria.

Aunque en un primer momento el Ejecutivo había circunscrito su oferta a socialistas y 'populares', en esta ocasión el lehendakari no ha citado siglas concretas. De hecho, ha anunciado que convocará a un encuentro a los principales dirigentes institucionales y políticos con el fin de alcanzar dicho pacto de estabilidad.

El acuerdo, según ha avanzado, incluiría compromisos como la puesta en marcha de un plan conjunto de lucha contra el fraude fiscal, reformas tributarias que afectarían al IRPF y al Impuesto de Sociedades y medias de reactivación económica y creación de empleo. Estas actuaciones de impulso económico contaría, tal y como ha indicado, con una dotación de 245 millones de euros.

Etiquetas
stats