eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu asegura que "nunca" debería haberse producido el caso Bateragune

- PUBLICIDAD -

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy tras la confirmación de la inhabilitación del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, para concurrir a las elecciones vascas, que "nunca" se debería haber producido el caso Bateragune.

Durante la presentación en Vitoria del programa electoral del PNV para las elecciones del 25 de septiembre, Urkullu, en una intervención sin opción a preguntas, se ha referido brevemente al caso de Otegi, después de que ayer el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite el recurso contra su inhabilitación, con lo que el dirigente abertzale no podrá optar a ser lehendakari por EH Bildu.

Otegi fue excluido de las listas electorales por la Junta Electoral de Gipuzkoa debido a la pena de inhabilitación para sufragio pasivo que pesa sobre él como consecuencia del caso Bateragune, un proceso judicial en el que fue condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

"Comienza la campaña tras la decisión del Tribunal Constitucional. Nunca deberíamos haber llegado a esta situación. Nunca se debería haber producido el caso Bateragune", ha señalado Urkullu.

Acabado este procedimiento, ha añadido, es el momento de que "todas las opciones políticas pueden presentar sus proyectos, programas y propuestas a la sociedad".

"Todas las opciones tenemos la oportunidad de hacerlo y mi empeño será que así sea", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha