Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu defiende “la negociación” para lograr el “acomodo” de Cataluña

Urkullu cree que las generales despejarán la vía para reformar el Estatuto

EFE

San Sebastián —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido hoy “el diálogo y la negociación” para lograr el “acomodo de la singularidad de Cataluña”, al tiempo que ha expresado el “pleno respeto” del Gobierno Vasco a las decisiones “que adopte el pueblo catalán y sus representantes”.

Urkullu ha hecho una breve alusión a las elecciones catalanas durante su intervención tras el primer Consejo de Gobierno vasco del nuevo curso político, celebrado hoy en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El lehendakari ha considerado que aún “no es tiempo” para debatir si una mayoría absoluta de la mitad más uno es o no suficiente para declarar la independencia de Cataluña, sino que, en su opinión, es momento de dialogar y negociar.

A su juicio, en Cataluña es preciso abordar una negociación política “que no ha existido en esta legislatura” por parte del Gobierno español y que precisa “analizar las causas que han traído a esta situación al pueblo catalán”.

Etiquetas
stats