Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu viaja el domingo a Quebec, un “modelo” de consulta “legal y pactada”

Urkullu viaja el domingo a Quebec, un "modelo" de consulta "legal y pactada"

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, inicia este domingo un viaje de carácter económico, institucional y cultural a Canadá, donde visitará Ottawa, Montreal y Quebec, que “junto con Escocia, es un modelo de conciliación de los principios de legalidad y democrático a través de una consulta legal y pactada”.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha informado hoy tras la reunión del consejo de este viaje, que persigue “estrechar lazos políticos, históricos y culturales” con las autoridades de Quebec, así como con su mundo empresarial, académico y cultural y con la colectividad vasca del lugar.

La Estrategia Marco de Internacionalización Euskadi-Basque Country 2020 identifica a Quebec “como socio prioritario” por su potencialidad económica, su protección de la diversidad cultural y lingüística, su apuesta por la innovación y su lucha contra el cambio climático, así como por “los lazos que la unen a Euskadi”.

El portavoz ha valorado que este viaje “se enmarca en un escenario de oportunidades” tanto para Euskadi como para Quebec, en el ámbito de las relaciones institucionales ya que el lehendakari y el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, firmarán un Memorando de Entendimiento.

Urkullu se reunirá además con miembros del Parlamento de Quebec así como con la viceprimer ministra y ministra de Economía, Innovación y Ciencia.

Etiquetas
stats