Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu promete rigor económico y austeridad en el gasto si gobierna Euskadi

Urkullu promete rigor económico y austeridad en el gasto si gobierna Euskadi
Bilbao —

0

El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, se ha comprometido hoy en Bilbao a hacer del rigor económico, el realismo y la austeridad en el gasto los ejes de su acción económica si gana las próximas elecciones autonómicas.

Urkullu ha presentado las líneas generales de su proyecto económico y político para dichos comicios ante un auditorio de más de 700 personas, conformado por representantes de los campos económico, social, cultural y deportivo de la sociedad vasca.

El discurso ha girado fundamentalmente sobre sus recetas para abordar la actual situación de crisis económica y financiera de la Comunidad Autónoma.

Los apartados relacionados con la profundización del autogobierno y la gestión del final de la violencia han quedado relegados a un par de pinceladas al final de su intervención.

El candidato del PNV también ha negado que tenga un “plan oculto” de recortes de los servicios públicos y sociales a aplicar cuando llegue a Ajuria Enea, de lo que le ha acusado el candidato socialista y actual lehendakari, Patxi López.

Etiquetas
stats