eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu ensalza la estabilidad vasca frente a la "situación de riesgo" en España

- PUBLICIDAD -
Urkullu ensalza la estabilidad vasca frente a la "situación de riesgo" en España

Urkullu ensalza la estabilidad vasca frente a la "situación de riesgo" en España

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha contrapuesto hoy la "estabilidad política, económica e institucional" de Euskadi a la "situación de riesgo" que atraviesa España con la que ha denominado "indeseada" repetición de las elecciones generales.

El lehendakari, que ha intervenido en el primer Foro Económico de Álava, organizado por la revista Dato Económico, ha criticado el "fracaso de los políticos", también de los que decían que venían "a hacer una nueva política", con "líneas rojas" y "condiciones imposibles desde la noche electoral".

Los partidos han hecho "lo contrario a los acuerdos que reclaman los ciudadanos" y unas nuevas elecciones, ha añadido, generan no sólo "incertidumbre" sino también "una situación de riesgo en el Estado español".

"En España se está perdiendo un tiempo muy valioso en un momento fundamental para el futuro", ha advertido Urkullu, quien ha pedido a las formaciones nacionales que superen su "parálisis" y su "incapacidad" de llegar a acuerdos y hagan "un ejercicio de realismo".

Frente a la situación en el panorama político español, el lehendakari ha ensalzado el "activo" que supone la "estabilidad política, económica e institucional" vasca, al tiempo que ha confiado en que "cuando sean" las elecciones autonómicas, no haya "desafección" entre los vascos y recuerden que "en la legislatura ha habido acuerdos" y que "Euskadi tiene retos propios".

Urkullu ha advertido de que la "incertidumbre" de la política nacional "no es positiva y afecta negativamente" y, por ello, ha alertado de que en los próximos meses habrá que "estar vigilantes ante la coyuntura económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha