Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera que las elecciones sean “positivas” para los vascos

EFE

Durango (Bizkaia) —

0

El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que las elecciones generales “afectan” también a Euskadi y ha deseado que la participación y la “consecuencia” de estos comicios sean “positivas” para esta comunidad.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras votar a las 9:30 de la mañana en el Colegio Behargintza de Durango (Bizkaia), donde ha acudido acompañado de su mujer Lucía Arieta-Arauñabeña, y de una de sus hijas.

“Las elecciones también nos incumben a los vascos, incumben a Euskadi. Y espero que la participación y la consecuencia de los votos del día de hoy sea positiva para Euskadi”, ha afirmado el lehendakari, en euskera y castellano.

Urkullu es siempre uno de los políticos vascos más madrugadores a la hora de emitir su voto.

Etiquetas
stats