Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu asegura que la “campaña” de la izquierda abertzale contra el turismo es “un despropósito absoluto”

Urkullu asegura que la "campaña" de la izquierda abertzale contra el turismo es "un despropósito absoluto"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por contra, el presidente del Ejecutivo autónomo ha llamado a “hacer una defensa” de los profesionales turísticos y ha instado a “un esfuerzo común y consensuado” para potenciar el sector.

“Me parece que todo lo que hemos vivido este verano es un despropósito absoluto por parte de la izquierda abertzale, que ha alentado y alimentado una campaña contra el turismo”, ha censurado, en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

Urkullu se ha preguntado si el tema objeto de discusión es “el alquiler de los pisos ilegales” o “estamos hablando en contra del turismo, en general”.

Ha recordado que el turismo, como sector económico, se encuentra “en auge” en Euskadi, “pero, en modo alguno se pueden comparar sus características con otros modelos de turismo en el Estado”.

También ha apuntado que la ley que se pretende reformar fue aprobada el pasado año con el apoyo de EH Bildu y ha asegurado que el turismo que plantea el Gobierno vasco es “de calidad y distribuido”. “Somos una comunidad que ha recibido certificaciones de calificación de sostenibilidad en el turismo por parte de organismos internacionales”, ha añadido.

El lehendakari ha asegurado que, además, es preciso potenciar el sector en el País Vasco y “hacer una defensa” de sus profesionales, por lo que ha pedido “un esfuerzo común y consensuado”. “Pero, desde luego, la campaña que se ha vivido en el mes de agosto es un auténtico despropósito”, ha reiterado.

Etiquetas
stats