eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu pide a la izquierda nacionalista que diga claramente qué piensa de ETA y aclare "todas las dudas"

Asegura que en la IA existe "tensión" y hay diversas corrientes ideológicas

- PUBLICIDAD -
Urkullu pide a la izquierda nacionalista que diga claramente qué piensa de ETA y aclare "todas las dudas"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pide a la izquierda nacionalista "que diga claramente qué piensa de ETA" y aclare "todas las dudas" después de que la banda armada le pida en su último comunicado "nuevos pasos" y le advierta de que "la rueda del sufrimiento sigue rodando". Además, asegura que en la IA existe "tensión" y hay diversas corrientes ideológicas

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha considerado que el comunicado de ETA "es el ritual en un día como hoy" y responde "a la liturgia del denominado por la izquierda abertzale Gudari Eguna (Día del Soldado)". "Para el resto de abertzales sabemos que los gudaris son otra cosa que no el 'Gudari Eguna' de la izquierda abertzale", ha indicado.

A su juicio, "en este ritual, en esta liturgia propia de la organización terrorista, estamos acostumbrados a este tipo de comunicados y no merece ningún comentario hasta que llegue el comunicado que realmente desea la sociedad arma que es el desarme o la disolución de ETA".

EXIGENCIA A LA IA

No obstante, sí creo que relevante que la banda armada "llame la atención" o haga "una exigencia" a la izquierda nacionalista. "Y, si hasta el pasado hemos denunciado que ETA, además de ser una organización política, quería erigirse en agente político y querer condicionar la vida política de todas las formaciones políticas, yo creo que, en estos momentos, le corresponde a la izquierda abertzale decir claramente qué piensa de ETA", ha destacado.

Asimismo, se ha referido a "la imagen que está pretendiendo ofrecer la izquierda abertzale dentro de esa coalición" de EHBildu, que "no se corresponde con lo que la organización terrorista ha pretendido ofrecer y proyectar a lo largo de todos los años de su historia respecto a su liderazgo".

En su opinión, "quizá eso no le gusta a ETA" y ha destacado que en la izquierda nacionalista existe "tensión" y hay diversas corrientes ideológicas, por lo que "debe aclarar todas las dudas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha