Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: Somos el partido del acuerdo y juntos seremos más fuertes

Urkullu: Somos el partido del acuerdo y juntos seremos más fuertes

EFE

San Sebastián —

0

El PNV se ha ofrecido hoy como el partido del “acuerdo”, como la opción política que trabajará por el “diálogo” y no por “el enfrentamiento”, según ha dicho el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha hecho un llamamiento a la unidad: “Juntos seremos más fuertes”, ha subrayado.

Urkullu ha participado hoy junto al presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, en un acto celebrado en San Sebastián con los candidatos a la Alcaldía donostiarra y a diputado general de Guipúzcoa, Eneko Goia y Markel Olano, respectivamente.

“Nuestro modelo es el acuerdo y estamos demostrando que en Euskadi es posible. Pedimos la confianza a quienes quieren un futuro basado en el acuerdo y no la confrontación. La sociedad nos demanda menos enfrentamiento, más acuerdos y más hechos”, ha destacado el jefe del Gobierno vasco.

Ha subrayado que Guipúzcoa y San Sebastián “necesitan recuperar la ambición” y “la ilusión por el futuro compartido”, por un futuro en la “buena dirección” para toda Euskadi, que es, entre otras cosas, “la de la consolidación de la paz y la convivencia, la de garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades y la de la construcción social y la construcción nacional”.

Se ha referido también a la Capitalidad Europea de la Cultura y ha asegurado que Euskadi “quiere que sea un éxito internacional”

“No vamos a fallar en la Capitalidad en base a un proyecto compartido porque no fallaría Donostia, fallaría Euskadi. Donostia 2016 es un proyecto de todos y el PNV garantiza que sea de todos. Agur al enfrentamiento provocado, agur a las disputas, agur a los celos. Toca sumar”, ha enfatizado.

En esa línea, Eneko Goia, al que la última encuesta del Gobierno vasco le da como ganador a muy escasa distancia de Bildu, ha hecho una llamada a la unidad “para salir del parón que ha vivido esta ciudad en estos últimos cuatro años”.

“Estoy convencido de que unidos seremos capaces de afrontar el futuro de la ciudad con éxito. Hace 150 años Donostia derribó sus muros físicos para abrir la ciudad al futuro. Hoy los muros físicos no existen, pero los mentales sí, y juntos seremos capaces de derribarlos también”, ha destacado.

Etiquetas
stats