eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu reitera su apuesta por un "nuevo estatus político" para Euskadi sometido a "refrendo popular"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado su compromiso por lograr un "nuevo estatus político" para Euskadi que sea sometido a "refrendo popular", aunque no ha fijado una fecha para la consecución de este objetivo.

- PUBLICIDAD -
Urkullu reitera su apuesta por un "nuevo estatus político" para Euskadi sometido a "refrendo popular"

Urkullu ha comparecido este jueves ante el pleno del Parlamento vasco para explicar su programa de gobierno y las leyes que tiene previsto impulsar su Ejecutivo a lo largo de la legislatura.

En su intervención, en la misma línea que lo planteado por el PNV en la última campaña electoral, y tal y como adelantó el pasado 9 de abril tras la aprobación de su programa de gobierno, ha defendido la importancia de lograr un "nuevo estatus político" para el País Vasco.

El lehendakari, sin hablar de fechas concretas -en la campaña electoral del PNV se hablaba de 2015- ha apostado por lograr "un nuevo sistema de autogobierno para dar respuesta a los retos de la sociedad actual". De esa forma, ha defendido la conveniencia de "fortalecer las relaciones" con Navarra y el País Vasco francés.

Además, ha recordado que el programa de su Ejecutivo contempla la puesta en marcha de una ponencia sobre autogobierno en el Parlamento vasco. Dicho foro tendrá el objetivo de elaborar un documento que debería ser aprobado por el Legislativo autonómico y que, posteriormente, se sometería a "refrendo popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha