Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu reitera su apuesta por un “nuevo estatus político” para Euskadi sometido a “refrendo popular”

Urkullu reitera su apuesta por un "nuevo estatus político" para Euskadi sometido a "refrendo popular"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha comparecido este jueves ante el pleno del Parlamento vasco para explicar su programa de gobierno y las leyes que tiene previsto impulsar su Ejecutivo a lo largo de la legislatura.

En su intervención, en la misma línea que lo planteado por el PNV en la última campaña electoral, y tal y como adelantó el pasado 9 de abril tras la aprobación de su programa de gobierno, ha defendido la importancia de lograr un “nuevo estatus político” para el País Vasco.

El lehendakari, sin hablar de fechas concretas -en la campaña electoral del PNV se hablaba de 2015- ha apostado por lograr “un nuevo sistema de autogobierno para dar respuesta a los retos de la sociedad actual”. De esa forma, ha defendido la conveniencia de “fortalecer las relaciones” con Navarra y el País Vasco francés.

Además, ha recordado que el programa de su Ejecutivo contempla la puesta en marcha de una ponencia sobre autogobierno en el Parlamento vasco. Dicho foro tendrá el objetivo de elaborar un documento que debería ser aprobado por el Legislativo autonómico y que, posteriormente, se sometería a “refrendo popular”.

Etiquetas
stats