eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu presenta un gobierno "abierto" para una legislatura "crucial"

- PUBLICIDAD -
Urkullu presenta un gobierno "abierto" para una legislatura "crucial"

Urkullu presenta un gobierno "abierto" para una legislatura "crucial"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que el Gobierno Vasco va a estar "abierto a la participación" para una legislatura "crucial para el futuro de Euskadi".

Urkullu ha hecho estas declaraciones tras presidir la toma de posesión de los once consejeros del Gobierno Vasco que se ha desarrollado en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria.

El lehendakari ha dedicado sus primeras palabras a agradecer a los tres consejeros que salen de su gabinete, Ana Oregi, Ángel Toña y Ricardo Gatzagaetxebarria, y a dar la bienvenida a los nuevos.

Ha señalado que su nuevo Gobierno, de coalición PNV-PSE/EE, "comparte un acuerdo y forma un equipo" y ha enumerado las primeras tareas que se ha propuesto afrontar.

Como anunció en su discurso de investidura en el Parlamento Vasco, Urkullu ha adelantado que las primeras medidas de su Gobierno serán elaborar el proyecto de presupuestos para 2017, completar y presentar el programa de Gobierno, aprobar el calendario legislativo y dar a conocer el nuevo programa de empleo y reactivación económica, orientado a generar puestos de trabajo, que es "la prioridad social".

Ha dicho ser consciente de que la legislatura recién estrenada es "crucial para el futuro de Euskadi" y ha enfatizado que el objetivo de su Gobierno será "impulsar el crecimiento económico y contribuir a la creación de más empleo y de mayor calidad", garantizar los servicios esenciales del sistema vasco de protección social, consolidar "de forma definitiva la paz y la convivencia" y "acordar un nuevo pacto estatutario de futuro".

Urkullu ha anunciado que desarrollará una gestión "transparente, eficaz y responsable" y que su gobierno estará "abierto a la participación, la evaluación y la mejora continua".

También se ha comprometido a responder con cercanía a las demandas de la sociedad vasca y a construir desde la colaboración "un futuro de mayor bienestar y más oportunidades para el país".

"Iniciamos la andadura de un Gobierno con un programa abierto a la colaboración y entregado al servicio de toda la sociedad vasca", ha concluido.

Después de estas palabras, Urkullu y sus consejeros se han hecho la foto oficial del nuevo Gobierno Vasco en la escalinata de Ajuria Enea y han mantenido una breve reunión de primera toma de contacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha