Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu será el viernes el segundo presidente autonómico que reciba Felipe VI

Urkullu será el viernes el segundo presidente autonómico que reciba Felipe VI

EFE

Madrid —

0

El Rey recibirá el próximo viernes en el Palacio de la Zarzuela al lehendakari, Íñigo Urkullu, en la segunda audiencia que concede don Felipe en el marco de la serie de reuniones con los distintos presidentes autonómicos, tras la que mantuvo hace un mes al madrileño Ignacio González

La reunión con Urkullu tendrá lugar durante la tarde del viernes y completará la agenda oficial pública del Rey prevista para la presente semana, después de la audiencia militar que concederá en el Palacio Real por la mañana a una comisión de la Academia de Artillería.

El jefe del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, fue quien inauguró, el 17 de octubre, los encuentros de don Felipe con los presidentes autonómicos, enmarcados a su vez en la ronda de reuniones con responsables institucionales abierta tras su proclamación como Rey, que el Monarca inició con los máximos representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Cuando se anunció la audiencia a Ignacio González, fuentes de la Casa del Rey precisaron que el hecho de que en la Comunidad de Madrid se encuentre la capital de España y la sede de la jefatura del Estado había pesado, junto a razones de agenda, en la circunstancia de que el jefe del Gobierno regional madrileño fuera el primer presidente autonómico recibido por Felipe VI.

Etiquetas
stats