Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: Aún queda un trámite; hay que ser respetuosos con los partidos

Urkullu: Aún queda un trámite; hay que ser respetuosos con los partidos

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari en funciones, Íñigo Urkullu, ha eludido valorar hoy el preacuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE-EE para formar un gobierno de coalición en Euskadi y ha recordado que “todavía queda un trámite”.

“Hay que ser respetuosos con los partidos”, ha señalado Urkullu a los periodistas, en referencia a las reuniones que celebrarán esta tarde la Asamblea Nacional del PNV y el Comité Nacional del PSE-EE en Bilbao para ratificar el preacuerdo programático y de estructura de gobierno.

Así se ha expresado el lehendakari en funciones a su llegada al Palacio Euskalduna de Bilbao para inaugurar el primer Foro sobre Ciudad y Economía, en el que participan representantes de ciudades americanas, asiáticas y europeas, junto a directivos de empresas como Iberdrola, Mastercard, BBVA y Google.

Gracias al pacto entre PNV y PSE-EE, Urkullu será reelegido el jueves en el Parlamento Vasco, en segunda votación y por mayoría simple con 37 votos, 28 de su partido y 9 del PSE-EE.

Etiquetas
stats