eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu reafirma la apuesta de Euskadi por la estabilidad

- PUBLICIDAD -
Urkullu reafirma la apuesta de Euskadi por la estabilidad

Urkullu reafirma la apuesta de Euskadi por la estabilidad

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha reafirmado "la apuesta de Euskadi por la estabilidad", que es "condición necesaria para la confianza, la inversión y el crecimiento", así como por la industria, el empleo y la economía real.

Urkullu, vencedor de las elecciones vascas de ayer con 29 escaños de 75, ha visitado las instalaciones de la multinacional de material ferroviario Bombardier en la localidad vizcaína de Trapagaran.

Tras reunirse con directivos de la compañía y antes de realizar una visita a las instalaciones, Urkullu ha querido "resaltar tres ideas que podemos catalogar como pensamiento compartido tras las elecciones vascas de ayer: estabilidad, industria y empleo".

El lehendakari en funciones ha reafirmado "la apuesta de Euskadi por la estabilidad" y ha manifestado que "nuestro modelo es la colaboración institucional y la concertación público-privado".

Urkullu ha insistido en que "estamos comprometidos con este modelo que garantiza la estabilidad, condición necesaria para la confianza, la inversión y el crecimiento".

Además, ha reafirmado la "apuesta" de Euskadi por "la industria y la economía real" y ha señalado que desde el Gobierno Vasco se seguirá "apoyando a la industria en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la internacionalización".

La planta que el grupo canadiense tiene en Tapagaran desde el año 2001 cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y se dedica a diseñar, ensamblar y suministrar sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria.

Desde esta planta se suministran algunos de los sistemas de propulsión que equipan las unidades de Metro de Madrid, Metro de Bilbao, los trenes de Cercanías y Alta Velocidad de España y también de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha