eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu recuerda que el PNV cada vez aspira a tener más soberanía y autogobierno

- PUBLICIDAD -
Basagoiti le dice a Mas que se le está "poniendo cara de Ibarretxe y a Urkullu de Mas"

Basagoiti le dice a Mas que se le está "poniendo cara de Ibarretxe y a Urkullu de Mas"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que su partido aspira a tener "cada vez más soberanía y más autogobierno", y ha vuelto a apuntar la posibilidad de revisar el concierto económico vasco porque es necesario "avanzar sobre todo en tributos concertados e impuestos indirectos".

En declaraciones a TVE, Urkullu se ha referido también a las declaraciones del rey alertando contra quienes alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas, y ha calificado ellas de "error" porque la función de don Juan Carlos es "arbitrar y moderar", algo que ha puesto en duda en el caso de la política vasca.

En relación a la afirmación del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi considerando que la apuesta de la izquierda abertzale por las vías pacíficas y el trabajo para "convencer" a ETA son las únicas responsables de que la organización terrorista decidiera abandonar la violencia, Urkullu ha señalado que quiere "mirar al futuro con una memoria sincera al pasado".

En este sentido, ha acusado a Otegi de querer atribuirse "la responsabilidad de que la sociedad viva en paz", lo que ha calificado de "inadmisible".

Respecto a las próximas elecciones en el País Vasco, Urkullu ha vuelto a insistir en que "a priori" no ha cerrado la puerta a ningún partido político, en relación a posibles pactos postelectorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha