eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu espera poder "restituir" la paga extra suprimida y dice que la no abonada servirá para reducir el déficit

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha trasladado el compromiso de su Gobierno de poder "restituir" la paga extra suprimida a los funcionarios en el momento "en que se pueda" y ha señalado que el importe de esta paga no abonada servirá para la "reducción del déficit".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que el Gobierno vasco ha dado ya la orden de pago para el adelanto de la paga extra de verano de 2013 a enero, después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el abono de la diciembre que acordó el anterior Gobierno vasco.

Urkullu ha indicado que tiene constancia de que ya hay funcionarios que han cobrado y ha señalado que, si ha habido algún problema, será debido a los "trámites" que tengan con sus entidades financieras. "La orden de pago ha sido para todos los funcionarios por igual", ha añadido.

Preguntado por si en algún momento los funcionarios podrán recuperar esa paga, el lehendakari ha expresado el "compromiso" de poder restituir la paga a los funcionarios "en el momento en que se pueda".

Urkullu ha manifestado que el destino de la paga extra de diciembre será la "reducción del déficit", de manera que "redunde también en el mantenimiento de los servicios sociales".

El lehendakari ha indicado que, por tanto, se irá reduciendo deuda, pero ha señalado que la disminución del déficit también tiene que tener un objetivo, que es "el mantenimiento de los servicios sociales y el compromiso de la restitución de la paga de los funcionarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha