Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu espera poder “restituir” la paga extra suprimida y dice que la no abonada servirá para reducir el déficit

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que el Gobierno vasco ha dado ya la orden de pago para el adelanto de la paga extra de verano de 2013 a enero, después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el abono de la diciembre que acordó el anterior Gobierno vasco.

Urkullu ha indicado que tiene constancia de que ya hay funcionarios que han cobrado y ha señalado que, si ha habido algún problema, será debido a los “trámites” que tengan con sus entidades financieras. “La orden de pago ha sido para todos los funcionarios por igual”, ha añadido.

Preguntado por si en algún momento los funcionarios podrán recuperar esa paga, el lehendakari ha expresado el “compromiso” de poder restituir la paga a los funcionarios “en el momento en que se pueda”.

Urkullu ha manifestado que el destino de la paga extra de diciembre será la “reducción del déficit”, de manera que “redunde también en el mantenimiento de los servicios sociales”.

El lehendakari ha indicado que, por tanto, se irá reduciendo deuda, pero ha señalado que la disminución del déficit también tiene que tener un objetivo, que es “el mantenimiento de los servicios sociales y el compromiso de la restitución de la paga de los funcionarios”.

Etiquetas
stats