eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu pide dotar de "mayor seguridad jurídica y más competencias" al Concierto Económico vasco

El presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Concierto Económico vasco "es eficiente", aunque ha subrayado la necesidad de "dotarle de más seguridad jurídica y más competencias". "Más Concierto es más bienestar", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

A su juicio, las claves para salir de la crisis son el Concierto Económico y política industrial, entre otras, y ha mostrado su preocupación por "las voces que lo cuestionan en Madrid y en Euskadi".

En un encuentro celebrado en la localidad vizcaína de Balmaseda con alcaldes de Enkarterri, Urkullu ha manifestado que Euskadi "no necesita un rescate" porque es "un caso ejemplar y puntero en Europa".

SIN GOBIERNOS HUELGUISTAS

"Euskadi lo que necesita es hablar menos y hacer más, frente a gobiernos que pierden el tiempo y que hace tres años hablaban aquí ya de brotes verdes y dijeron que salíamos de la crisis", ha indicado en referencia al Ejecutivo de Patxi López.

En este sentido, se ha preguntado como piensan sacar a los vascos de la actual situación económica "aquellos que manejan las pancartas" porque "no necesitamos Gobiernos huelguistas", en alusión a EHBildu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha