Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide dotar de “mayor seguridad jurídica y más competencias” al Concierto Económico vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

A su juicio, las claves para salir de la crisis son el Concierto Económico y política industrial, entre otras, y ha mostrado su preocupación por “las voces que lo cuestionan en Madrid y en Euskadi”.

En un encuentro celebrado en la localidad vizcaína de Balmaseda con alcaldes de Enkarterri, Urkullu ha manifestado que Euskadi “no necesita un rescate” porque es “un caso ejemplar y puntero en Europa”.

SIN GOBIERNOS HUELGUISTAS

“Euskadi lo que necesita es hablar menos y hacer más, frente a gobiernos que pierden el tiempo y que hace tres años hablaban aquí ya de brotes verdes y dijeron que salíamos de la crisis”, ha indicado en referencia al Ejecutivo de Patxi López.

En este sentido, se ha preguntado como piensan sacar a los vascos de la actual situación económica “aquellos que manejan las pancartas” porque “no necesitamos Gobiernos huelguistas”, en alusión a EHBildu.

Etiquetas
stats