Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu señala Cataluña como “referencia” aunque señala que Euskadi tiene su “camino” para el autogobierno

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que, aunque lo que suceda en Cataluña puede ser una “referencia”, Euskadi tiene su “camino” en materia de autogobierno en la Ponencia del Parlamento vasco y ha reiterado su apuesta por “el método” del “diálogo, negociación, acuerdo y raficación”.

“A mí lo que me interesa es Euskadi. Y lo que me interesa en Euskadi es su desarrollo económico, social, político e institucional”, ha afirmado en declaraciones a los medios en Vitoria, al ser preguntado por si el acuerdo soberanista alcanzado en Cataluña puede servir de 'inspiración' a Euskadi.

El presidente vasco ha señalado que “todo lo que sucede en el entorno de Euskadi es no fuente de inspiración, es una referencia”. De este modo, ha recordado que, “en el pasado, hemos hecho referencias también a situaciones y contextos que se han vivido en otros entornos que pueden ser referencia, de la misma manera que Cataluña, otras realidades --lo digo expresamente-- propias y diferenciadas de Euskadi”.

SU CAMINO

De este modo, ha destacado que el Parlamento vasco tiene en marcha una Ponencia de Autogobierno que “tiene que hacer su camino, su recorrido, en el diagnóstico de la evolución del autogobierno alcanzado y trabajado, labrado en estos últimos 35 años”.

“A partir de ahí, son los grupos parlamentarios los que tienen que decidir. Éste es el camino. Y el método que he planteado desde el inicio es diálogo, negociación, acuerdo y ratificación. Y en esto me baso para seguir trabajando como lehendakari”, ha concluido.

Etiquetas
stats