Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu lamenta que el terrorismo “de pretexto religioso” haya “golpeado” de nuevo a “la población civil indefensa”

Urkullu lamenta que el terrorismo "de pretexto religioso" haya "golpeado" de nuevo a "la población civil indefensa"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu, que se encuentra de viaje oficial en Quebec, ha expresado, durante un acto en la Universidad de Laval, su “más rotunda condena por el atentado que ayer golpeó la ciudad de Nueva York”.

Según ha censurado, el terrorismo internacional “de pretexto religioso” ha vuelto a “golpear a una población civil indefensa e inocente”. Por ello, ha querido que sus “primeras palabras”, antes de comenzar su discurso con motivo de una mesa redonda con el profesorado de la Universidad, sean de “solidaridad, cercanía y afecto para las familias de las víctimas mortales y para las personas heridas”.

Por último, ha hecho extensivo el mensaje de apoyo al Gobierno de Estados Unidos, así como a los Ejecutivos del Estado y la ciudad de Nueva York. “En estos momentos, nos sentimos especialmente hermanados con la sociedad estadounidense”, ha concluido.

Etiquetas
stats