Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urquijo recurre la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de financiar la renovación de una ikastola en Francia

Urquijo recurre la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de financiar la renovación de una ikastola en Francia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha recordado en un comunicado, mediante este convenio se va a conceder una ayuda de 600.000 euros, distribuidos en 200.000 euros anuales durante tres años, para financiar los trabajos de renovación y ampliación del citado centro educativo.

Urquijo ha opinado que esa decisión del Gobierno de Martín Garitano “superaría el ámbito de competencia territorial” de la institución foral guipuzcoana al afectar a una institución ubicada en Francia. Además, por su vinculación al euskera, “también existiría falta de competencia, por cuanto que esa materia es propia del Gobierno vasco”.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha considerado que, en la actual situación de crisis económica, “también en Guipúzcoa resulta difícil justificar una inversión económica de esas características”.

Etiquetas
stats