Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urquijo asegura que “siempre” habrá Guardia Civil en Euskadi, aunque reconoce que su número se puede modificar

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en el desayuno de Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, Urquijo ha señalado también que el lehendakari, Iñigo Urkullu, “no cumple” como representante ordinario del Estado en el País Vasco y ha advertido de que “quien continúa pidiendo su readecuación o repliegue” utiliza “eufemismos que expresan con finura el que se vayan”.

“Siempre va a haber Guardia Civil y Policía Nacional en Euskadi, aunque a algunos les guste menos”, ha indicado, para añadir que “seguirán aquí porque así lo recoge el reparto competencial fijado en nuestro Estatuto y porque son Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Sin embargo, ha reconocido que el número “no es algo que no se pueda modificar”, ya que no hay que hacer “un tótem de ello”. “Tiene que ser el número suficiente para atender a las competencias que tiene tasadas en el Estatuto”, ha añadido.

Urquijo ha valorado la labor de “tantos agentes de la Guardia Civil y la Policía que acorralaron a la banda no dejándole otra alternativa que su rendición”.

“Nuestra deuda con ellos es tan grande como el desprecio publico del que han sido objeto por algunos durante tanto tiempo en que se jugaban la vida por nuestra libertad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats