eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay teme que el "brexit" "puede complicar" las negociaciones Mercosur-UE

- PUBLICIDAD -
Uruguay teme que el "brexit" "puede complicar" las negociaciones Mercosur-UE

Uruguay teme que el "brexit" "puede complicar" las negociaciones Mercosur-UE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, opinó hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "puede complicar" las negociaciones que se están llevando a cabo entre el bloque comunitario del Viejo Continente y el Mercosur para un tratado de libre comercio.

"Puede complicar las negociaciones que estamos llevando adelante para lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, o eventualmente algunos de los miembros del Mercosur con la UE", dijo el mandatario uruguayo.

"Tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho de esta situación", aseveró Vázquez antes del comienzo de una sesión del Consejo de Ministros abierta al público en la ciudad de San Gregorio de Polanco, en el departamento (provincia) de Tacuarembó (norte).

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, recordó en su intervención que el miércoles y el jueves de esta semana estuvieron reunidas en Montevideo las comisiones negociadoras del acuerdo Mercosur-UE y que había "una gran y honda preocupación" por la decisión que podía tomar el pueblo británico en el referéndum.

En opinión de Nin Novoa, la victoria del "brexit", que obtuvo un apoyo del 52 % en el plebiscito frente al 48 % que se manifestó a favor de seguir formando parte de la UE, "sin lugar a dudas puede complicar las relaciones de aquí en adelante" con la organización europea.

"Los europeos tienen muchos problemas y este es un problema adicional que de alguna manera puede distraer el énfasis que se está poniendo en estas negociaciones", comentó el canciller.

El pasado 11 de mayo delegados de la UE y de cuatro de los cinco países que conforman el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Venezuela está al margen-) intercambiaron ofertas en Bruselas en busca de un acuerdo que incluye un tratado de libre comercio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha