Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay teme que el “brexit” “puede complicar” las negociaciones Mercosur-UE

Uruguay teme que el "brexit" "puede complicar" las negociaciones Mercosur-UE

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, opinó hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea “puede complicar” las negociaciones que se están llevando a cabo entre el bloque comunitario del Viejo Continente y el Mercosur para un tratado de libre comercio.

“Puede complicar las negociaciones que estamos llevando adelante para lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, o eventualmente algunos de los miembros del Mercosur con la UE”, dijo el mandatario uruguayo.

“Tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho de esta situación”, aseveró Vázquez antes del comienzo de una sesión del Consejo de Ministros abierta al público en la ciudad de San Gregorio de Polanco, en el departamento (provincia) de Tacuarembó (norte).

Por su parte, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, recordó en su intervención que el miércoles y el jueves de esta semana estuvieron reunidas en Montevideo las comisiones negociadoras del acuerdo Mercosur-UE y que había “una gran y honda preocupación” por la decisión que podía tomar el pueblo británico en el referéndum.

En opinión de Nin Novoa, la victoria del “brexit”, que obtuvo un apoyo del 52 % en el plebiscito frente al 48 % que se manifestó a favor de seguir formando parte de la UE, “sin lugar a dudas puede complicar las relaciones de aquí en adelante” con la organización europea.

“Los europeos tienen muchos problemas y este es un problema adicional que de alguna manera puede distraer el énfasis que se está poniendo en estas negociaciones”, comentó el canciller.

El pasado 11 de mayo delegados de la UE y de cuatro de los cinco países que conforman el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Venezuela está al margen-) intercambiaron ofertas en Bruselas en busca de un acuerdo que incluye un tratado de libre comercio.

Etiquetas
stats