Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay firma convenio para que policías accedan a mejores viviendas

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno uruguayo firmó hoy a través de sus ministerios del Interior y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente un convenio para que policías en situación de vulnerabilidad accedan a mejores viviendas, según informó hoy el portal de la Presidencia del país suramericano.

El convenio firmado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León, pretende, a través de un fondo, dar “solución habitacional” a los funcionarios policiales que lo necesiten.

En ese sentido, De León afirmó que desde su cartera existe confianza en el buen desarrollo del convenio, así como en que se logrará brindar a los funcionarios en situación vulnerable un hogar más estable.

“Vamos a poder asistir a los funcionarios del Ministerio del Interior, especialmente a aquellos que están en situación de vivienda carenciada -que es una prioridad fundamental para nuestro ministerio- y lo vamos a hacer a través de este convenio”, agregó la ministra.

Asimismo, De León destacó que el acuerdo, cuya duración prevista es de dos años, será coordinado por representantes de ambas carteras y que la elección de los funcionarios va a ser determinada por una comisión interna del Ministerio del Interior.

“Creo que vamos a poder cambiar la situación de vida de muchos compañeros que trabajan dentro del Ministerio (del Interior), porque uno de los objetivos fundamentales del MVOTMA es asistir a aquellos sectores que están en situación de fragilidad con respecto a su morada y al barrio donde residen”, manifestó la ministra.

Por su parte, Bonomi apuntó que este convenio responde a una necesidad prolongada de proporcionarle a los efectivos policiales mejores condiciones de vivienda.

Bonomi agregó que, sin embargo, las soluciones previstas para casos aislados no son suficientes sino que se requiere de una “salida de fondo”, como la que se propone este acuerdo.

El alto funcionario destacó que en el presupuesto nacional del país se incluyó una cláusula en la que se estableció el aporte del 1 % del sueldo de los funcionarios del Ministerio del Interior para crear un fondo de vivienda.

“Esto ya existió en otro momento, hubo un fondo que no fue debidamente controlado y hubo problemas”, indicó Bonomi, a lo que agregó que en esta oportunidad se pretende, a través de una comisión interna, gestionar los recursos para garantizar su debido uso por parte de los funcionarios.

El ministro aseveró a su vez que, si bien no está determinada la vía principal de implementación de las soluciones habitacionales previstas por el convenio firmado con el MVOTMA, es “imprescindible” que sean proporcionadas, ya que hay alrededor de 600 policías en situación de “urgencia” con respecto a sus viviendas.

Etiquetas
stats