eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay "condena enérgicamente" asesinato del embajador ruso en Turquía

- PUBLICIDAD -
Uruguay "condena enérgicamente" asesinato del embajador ruso en Turquía

Uruguay "condena enérgicamente" asesinato del embajador ruso en Turquía

Uruguay expresó hoy "su más enérgica condena" ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue abatido a tiros hoy en Ankara por un policía de 22 años, informaron fuentes oficiales

"Uruguay reitera su repudio ante cualquier forma de violencia, cualesquiera sean sus motivaciones, no reconociendo justificativo político, religioso o de ninguna especie que legitime estos actos", afirma el comunicado de la cancillería del país suramericano.

Asimismo, señala que el Gobierno uruguayo "extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia" del embajador, "así como al Gobierno de Rusia".

Karlov fue tiroteado en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica, con gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.

El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

Asimismo, Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las delegaciones rusas en el país eurasiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha