Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay muestra su preocupación ante los sucesos violentos en Paraguay

Uruguay muestra su preocupación ante los sucesos violentos en Paraguay

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de Uruguay expresó hoy “mucha preocupación” por la violencia registrada en Paraguay durante las protestas contra el proyecto para permitir la reelección presidencial, que le costó la vida a un joven de 25 años.

“Todos estamos viendo con mucha preocupación esos acontecimientos tan violentos en Asunción como algunos otros problemas que lamentablemente no faltan en América Latina”, comentó el ministro de Trabajo de Uruguay, Víctor Rossi, a la prensa después del Consejo de Ministros.

Reafirmó que “Uruguay debe siempre seguir con atención lo que ocurre, pero siempre con la actitud que siempre ha definido la política internacional de este Gobierno”.

“La actitud es la de procurar contribuir al mejor relacionamiento entre los países de la región y a la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas que se van generando”, recalcó.

Los sucesos se produjeron después de que el pasado viernes grupos de manifestantes incendiaron parte del edificio del Congreso y se enfrentaron con la Policía, que hirió con balas de goma a varias personas, entre ellas al diputado liberal Edgar Acosta.

Estos incidentes se produjeron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la controvertida reelección presidencial, un proyecto elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Cartes, por el del expresidente Fernando Lugo y por algunos legisladores liberales.

Tanto Cartes como Lugo quieren presentarse a las elecciones de 2018.

Etiquetas
stats