Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay promulga presupuesto quinquenal por 66.133 millones de dólares

Uruguay promulga presupuesto quinquenal por 66.133 millones de dólares

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de Uruguay promulgó hoy en Consejo de Ministros el nuevo Presupuesto Nacional para el periodo 2015-2019, que da prioridad a áreas como educación, infraestructura, seguridad y salud, y dijo que presentará las proyecciones de trabajo de cada ministerio antes del 1 de marzo de 2016.

Con un monto de 66.133 millones de dólares, dicho presupuesto quinquenal fue aprobado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados uruguaya y solo restaba esperar la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, ofreció una rueda de prensa en la que informó de que luego de una “muy larga evaluación” de todas las áreas ministeriales, los resultados fueron positivos.

“Este trabajo va a recogerse en una publicación que será puesta a disposición del público y la ciudadanía en general antes del 1 de marzo de 2016, a modo de resumen y proyección, para que de una manera transparente los uruguayos puedan seguir de cerca el proceso de trabajo en el Gobierno”, expresó.

Asimismo, resaltó que el próximo 29 de diciembre se realizará una reunión entre senadores y diputados de la coalición oficialista Frente Amplio con el presidente del país, Tabaré Vázquez, quien estará acompañado de toda las carteras ministeriales.

“La evaluación de estos primeros meses de trabajo tuvo intensidad, pero pudimos cumplir con todas las metas que nos habíamos trazado ¡para estos primeros meses”, puntualizó Roballo.

Etiquetas
stats