eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay lanza un proyecto para certificar procesos para la inclusión social

- PUBLICIDAD -
Uruguay lanza un proyecto para certificar procesos para la inclusión social

Uruguay lanza un proyecto para certificar procesos para la inclusión social

El Ministerio de Desarrollo Social uruguayo (MIDES), el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) y el Programa de Desarrollo de la ONU en Uruguay (PNUD) lanzaron hoy los avances del proyecto de inclusión social de la Marca "ProVas", para analizar indicadores que certifiquen los procesos de valor social.

Así lo explicó a Efe la directora del proyecto, Mariela Fodde, que remarcó que trabajan en "analizar indicadores que puedan certificar los procesos de valor social de estas poblaciones que fundamentalmente estamos enfocados en lo que es lo asociativo y la formalización".

La Marca "ProVas" (Proceso con Valor Social) es una herramienta de desarrollo creada por el MIDES en 2014 con el objetivo de validar los procesos sociales en los que se realizan productos o servicios en el marco de la Economía Social.

La finalidad de este plan es fortalecer a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, con restricciones para la inserción laboral e ingreso al mercado de trabajo vinculadas al género en intersección con territorio, etnia, orientación sexual, edad.

En la actualidad, la marca trabaja en todo el país y ayuda a cerca de 4.000 personas, en su mayoría mujeres con condiciones socio-económicas insuficientes.

"Son herramientas que tienen dispositivos graduales que están creadas esos dispositivos para generar mayores oportunidades al rezago de oportunidades que tiene esta población", aclaró Fodde.

El acto, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva de Montevideo, contó además con la presencia de la ministra del MIDES, Marina Arismendi; la coordinadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, Denise Cook, y el presidente del LATU, Fernando Fontán.

"Es implementar un sistema de gestión de la marca 'ProVas' que posibilite, entre otras cosas, gestionar la marca, definir los parámetros de valor asociados a la marca", detalló a Efe Fontán al término del evento.

Además, señaló que su organismo está trabajando en dos perspectivas en este proyecto: una sobre la calidad asociada a la marca y otra sobre las ayudas para instrumentar el sistema de gobernanza que es lo que posibilita el sostenimiento de la marca.

"Es, en definitiva, un desarrollo de la persona basado en el uso de los diferentes instrumentos, en la medición de ese avance y la marca permite reconocer el avance y así le permita al MIDES medir el avance y de esa forma la marca tener un contenido", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha