Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay rechaza toda “insinuación de intervención militar” en Latinoamérica

Uruguay rechaza toda "insinuación de intervención militar" en Latinoamérica

EFE

Naciones Unidas —

0

El ministro uruguayo de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, rechazó hoy en la ONU cualquier “insinuación de intervención militar” en Latinoamérica y “enfoques intervencionistas y belicistas”.

“América Latina ha rechazado como bloque cualquier insinuación de intervención militar en cualquier país latinoamericano para dirimir conflictos internos por intensos que sean”, afirmó Nin al participar hoy en la Asamblea General de la ONU.

Aunque el ministro no precisó a qué situación se refería, el pasado 11 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que no descartaba una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

“Estas intervenciones, en la experiencia histórica de nuestro continente, sólo han dejado como saldo un cúmulo de violencia, pobreza e inestabilidad perdurable”, afirmó el canciller uruguayo.

“América Latina -agregó- está monolíticamente unida en contra de esos enfoques intervencionistas y belicistas, que no resultan ni racionales ni prudentes”.

Etiquetas
stats