Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay refuerza la seguridad en la embajada de Francia a petición diplomática

Uruguay refuerza la seguridad en la embajada de Francia a petición diplomática

EFE

Montevideo —

0

Uruguay reforzó en los últimos días la seguridad en la embajada de Francia en Montevideo, a petición de la delegación diplomática, anunció hoy el Ministerio del Interior del país suramericano a través de un comunicado.

El jefe de Policía de la capital uruguaya, Mario Layera, dijo que se aumentó la seguridad “como sucede en otros casos cuando las embajadas solicitan una seguridad específica y mayor apoyo del que hay de forma rutinaria”.

El pasado 13 de noviembre, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometió un atentado múltiple en París que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.

Layera explicó que la Policía trabaja con un grupo de 120 agentes de forma permanente para brindar seguridad en las embajadas y sus respectivas delegaciones, así como a otros organismos internacionales presentes en Montevideo.

Además, cifró en 400 los policías que trabajan en la seguridad de instituciones nacionales como el Poder Judicial y el Ejecutivo.

“La Policía trabaja no sólo en la custodia de las propias instalaciones sino que también acompaña a las autoridades que corresponda por el grado de evaluación de riesgos o amenaza, según los hechos que marcan la dinámica en estos procesos de seguridad”, afirmó.

Etiquetas
stats