Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Usuarios del Hospital de Parla se encadenan al centro contra su privatización

Usuarios del Hospital de Parla se encadenan al centro contra su privatización

EFE

Parla —

0

Cinco usuarios del Hospital Infanta Cristina de Parla se han encadenado a las puertas del centro como medida de protesta por la privatización de su gestión a manos de la empresa HIMA San Pablo, que hoy ha presentado la documentación para hacerse con su gestión.

Uno de los usuarios encadenados, Rafael Paredes, que es también miembro de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSalud), ha explicado a Efe que han tomado esta medida “para demostrar que la lucha no está muerta” y que no van a permitir “que se salgan con su objetivo privatizador”.

Estas cinco personas llevan encadenadas desde las once de la mañana y Paredes explica que no han logrado ser más “porque la época no es la más idónea”, además de aclarar que no han “permitido” que se unan a ellos trabajadores hospitalarios, porque querían que fuera “una protesta de los usuarios”.

Paredes ha señalado que tienen previsto estar encadenados durante el día de hoy y que están en contra de medidas anunciadas por la Comunidad si se privatiza el hospital, como la hospitalización domiciliaria.

“Te mandan a casa, pero dicen que se hará un riguroso control telefónico. Lo que no cuentan es que si telefónicamente tienes una complicación, la empresa privada termina derivándote a la pública para que te solucionen el problema”, ha criticado.

Además, ha advertido de que tienen preparadas “múltiples medidas” par oponerse a esta privatización, pero que si finalmente se lleva adelante, seguirán luchando por evitarlo.

“Si conceden la gestión del hospital de Parla a una empresa privada, vamos a buscar las formas de encontrarle la ruina. Tenemos ojos y oídos internos que al más mínimo error que cometan van a ir a los tribunales, eso que les quede muy claro”, ha sentenciado este usuario de PATUSalud.

Etiquetas
stats