eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El V4 pide un ejército comunitario y que el asunto de los refugiados sea nacional

- PUBLICIDAD -
Hollande: Francia no puede estar sola en el esfuerzo en Defensa en la UE

Hollande: Francia no puede estar sola en el esfuerzo en Defensa en la UE

Los cuatro países del Grupo de Visegrado (V4) presentan hoy, en la cumbre de la UE en Bratislava, unas propuestas conjuntas a favor de la creación de un ejército comunitario y de que el trato de los refugiados sea una competencia nacional, según adelantó el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El V4, integrado por Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, prepara un documento conjunto en el que además de esos dos puntos propone que la Comisión Europea actúe como un poder ejecutivo, sin lanzar iniciativas que no cuenten con el respaldo de los todos los miembros.

"La exigencia de más Europa no es una buena respuesta para todas las crisis, como por ejemplo tampoco para la inmigración", dijo Orbán en una entrevista transmitida hoy en la radio pública Kossuth.

Añadió que el asunto de la inmigración y de los refugiados "debe ser una competencia nacional".

Al mismo tiempo, opinó que "el problema de la inmigración no puede ser solucionado sin la defensa de las fronteras externas" de la Unión Europea (UE).

Orbán relacionó a una "inmigración sin control" la "actual situación de seguridad y de terrorismo incontrolable" y consideró que la UE debería encarar en el cumbre los errores cometidos en los últimos tiempos.

Según el primer ministro, "la inmigración puede ser detenida con trabas físicas y ahora todas las fuerzas deben ser concentradas para que esto no sea solo una idea, sino realidad".

Orbán aludía con esas palabras a las vallas alambradas elevadas en el sur de su país, con las que Hungría ha detenido el flujo de refugiados que querían pasar hacia países occidentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha