eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VOX acusa a Mas de cometer un delito de malversación de caudales públicos

- PUBLICIDAD -
VOX acusa a Mas de cometer un delito de malversación de caudales públicos

VOX acusa a Mas de cometer un delito de malversación de caudales públicos

El partido político VOX ha ampliado su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha acusado de cometer un delito de malversación de caudales públicos al autorizar partidas de gasto público para financiar la promoción y realización de la consulta alternativa del 9N.

VOX ha presentado esta mañana ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un nuevo escrito para ser incorporado a la querella que presentó contra Mas el pasado 13 de octubre.

Los dirigentes de VOX acusan a Mas de haber cometido un delito de malversación de caudales públicos, penado con hasta seis años de prisión, y recuerdan que por ello el presidente de la Generalitat podría ser inhabilitado hasta tres años.

VOX acusa al presidente de la Generalidad de autorizar y financiar con dinero de todos los catalanes, entre otras cosas, gastos de publicidad y comunicación, las urnas y las papeletas que se usaron el 9N y una página web oficial.

Este partido denuncia que Mas otorgó subvenciones a las 34 asociaciones que integran el llamado Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, entre las que se encuentran la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural.

Para apuntalar su denuncia, el equipo jurídico de Vox ha aportado una serie de pruebas, entre las que destacan las imágenes grabadas por ciudadanos el 9N y las denuncias formuladas ese día en las comisarías de los Mossos d' Esquadra

El pasado 13 de octubre, los dirigentes de VOX ya denunciaron a Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha