eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VOX baraja concurrir a los comicios municipales con "todo el campo de la derecha"

- PUBLICIDAD -
VOX baraja concurrir a los comicios municipales con "todo el campo de la derecha"

VOX baraja concurrir a los comicios municipales con "todo el campo de la derecha"

Vox baraja concurrir a las elecciones municipales en aquellas capitales donde cuente con "candidatos solventes", fundamentalmente donde tiene más apoyos, en Madrid, Castilla y León, Murcia, Valencia, Alicante y Andalucía, en un momento en el que ve que "todo el campo de la derecha" está libre.

Con la vista puesta en elaborar el programa de las elecciones municipales, VOX ha celebrado hoy un encuentro nacional en Valladolid, para ir perfilando "mensajes claros" y propuestas municipales, según ha explicado hoy a los periodistas su presidente nacional, Santiago Abascal,

La idea es presentarse "sólo en las capitales" en las que "puedan presentar candidatos solventes", ha referido Abascal, quien ha recordado que la formación cuenta con 4.000 afiliados en España, pero "de cuota", no de "los de a través de la web", en referencia a Podemos.

Aunque también barajan concurrir a algunas elecciones autonómicas, el presidente de VOX ha recordado la oposición frontal de este partido al modelo autonómico, que quieren "sustituir para pasar a otro sin autonomías", que "es ruinoso y costoso", "descentralizado en los municipios", de forma que haya un único gobierno central, un parlamento nacional sin Senado y un único tribunal superior de justicia.

Ha criticado, a preguntas de los periodistas, el modelo de Podemos, que "se ha lanzado a la arena pública con planteamientos populistas e imposibles", de los que ya "está plegando velas", aunque Abascal ha observado que "no se fía" de lo que "digan en público", ya que se inspiran en el modelo de la Venezuela de Chávez.

En ese sentido, has sostenido que lo único que ha hecho "bien" el gobierno del PP de Mariano Rajoy ha sido "la campaña electoral y de propaganda de Podemos", con su "inmovilismo y casos de corrupción".

"El gobierno ha alentado las expectativas de Podemos para apelar en las elecciones al miedo al populismo y el totalitarismo de izquierda", ha opinado el líder de VOX, para quien "la única oferta electoral de Rajoy es la del miedo, la de o nosotros o el caos".

En este panorama, VOX se ofrece para "recoger las muchas banderas arrojadas al suelo" por el PP y que nadie "se atreve a defender", en cuestiones como el derecho a la vida, la unidad del país, una bajada de impuestos, o endurecer el código penal con la cadena perpetua.

Para Abascal, el gobierno de Rajoy perfectamente podría ser "el tercero de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)", y confía en recoger ese espectro del 30 por ciento de electorado que, según el CIS, es partidario de acabar con las autonomías o los que secundarían el resto de posiciones de VOX.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha