eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey Vajiralongkorn de Tailandia renueva el Consejo Privado del Trono

- PUBLICIDAD -
El rey Vajiralongkorn de Tailandia renueva el Consejo Privado del Trono

El rey Vajiralongkorn de Tailandia renueva el Consejo Privado del Trono

El rey Vajiralongkorn de Tailandia renovó hoy el Consejo Privado que le asesora y cuya composición heredó de su padre, Bhumibol Adulyadej, quien falleció el 13 de octubre pasado a la edad de 88 años tras siete décadas de reinado.

El nuevo soberano tailandés redujo de 16 a 11 los miembros de este órgano con 142 años de historia encargado de asistir al Trono y de preservar la continuidad de la monarquía, según un comunicado publicado por la Casa Real en su página web.

Vajiralongkorn ha conservado a ocho de los asesores que tuvo su padre (tres políticos, tres juristas y dos militares) y ha incorporado a tres generales más, que forman parte de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2014.

El general Prem Tinsulanonda, ex primer ministro que asumió la regencia entre muerte de Bhumibol y la proclamación de Vajiralongkorn el pasado primero de diciembre, permanece como presidente del Consejo, un cargo que desempeña desde 1998.

Aunque ejerce ya como monarca como el nombre de Rama X, el nuevo soberano no será coronado hasta el próximo año, cuando se cumpla el luto oficial de doce meses decretado por la muerte de su padre.

De acuerdo con el calendario de la junta militar tailandesa, en ese plazo debe entrar en vigor la nueva Constitución -aprobada en referendo el último agosto-, y la eventual celebración de elecciones generales, aunque en medios oficiales no se descarta que los comicios se aplacen hasta 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha