eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcárcel sobre el 'Pacto del Moneo': "parece que estamos más en el reparto que el pacto"

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado este viernes que el conocido como 'Pacto del Moneo', firmado por el PSOE-PSRM, Ganar la Región, UPyD y Podemos, "parece estar más en el reparto que en el pacto".

- PUBLICIDAD -
Valcárcel sobre el 'Pacto del Moneo': "parece que estamos más en el reparto que el pacto"

"Respetamos la actuación que decida hacer cualquier formación política", ha señalado para añadir, "no será el PP quien le diga a ninguna formación política pacte usted o deje de pactar y si decide pactar, pacte estas cosas", lo que no significa "que opinemos y analicemos el por qué de esos pactos".

Desde el PP "no vemos los pactos" y el problema, a su juicio, es que "hay muchas cosas en esos pactos que no se ven". En el Partido Popular "no hay más pacto que no sea con la ciudadanía, no vamos a ocultar nada" porque el pacto "nunca puede ser ocultista, y cuando hay ocultismo, no hay pacto, es falta de respeto y algunas cosas más".

En este sentido, el candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha insistido en que "nosotros queremos pactar con los murcianos".

"Estamos proponiendo soluciones y quien quiera sumarse y ponernos de acuerdo, encantados" pues "todos somos de esta Región", ha respondido al ser preguntado por si el PP estaría dispuesto a los pactos postelectorales, "pero sobre cosas concretas con luz y taquígrafos, que los ciudadanos sepan a qué acuerdos se llegan y dando explicaciones públicas sobre objetivos y cumplimientos".

En esta línea ha destacado la firma del Manifiesto por el empleo y el buen gobierno de todos los candidatos a las Alcaldías "donde hablamos de transparencia, participación ciudadana y un objetivo común y es conseguir que quien quiera trabajar en Murcia pueda hacerlo y en condiciones de calidad".

Preguntado por la información publicada en un medio regional en el que se indica que el líder de 'Púnica' se ofreció a Sánchez para limpiar su reputación antes de mayo, ha aclarado que "esta empresa pidió una reunión, se les escuchó, propusieron una oferta insistentemente durante meses y la verdad es que no la vi necesaria", además, "no me generaba confianza, y el tiempo me ha dado la razón".

Tras lo que ha insistido en que no se firmó ningún contrato, "no se ha pagado ni una factura, no hay ningún encargo de trabajo firmado" porque "mi decisión fue no hacer nada". "El tiempo me ha dado la razón, no me equivoqué y me alegro".

CAMPAÑA "DE CERCANÍA"

Pedro Antonio Sánchez ha resaltado, asimismo, que la campaña del PP es "de cercanía, nos interesa hablar y escuchar a los ciudadanos, el empleo es nuestra gran propuesta y a partir de ahí, la política social y conseguir que la recuperación llegue a todos, que nadie se quede descolgado".

Para eso es importante "políticas y proyectos sólidos, y mayorías suficientes", esperemos la confianza de los murcianos "para que esta Región siga avanzando", los próximos cuatro años "pueden ser muy importantes, de éxitos, consolidación de infraestructuras, de puesta en marcha de nuevas vías de comunicación para la calidad de vida de esta región, para el empleo y las oportunidades de negocio".

"Soy optimista, los próximos cuatro años los murcianos los podemos aprovechar, pero tenemos que pensar bien en manos de quién los dejamos", ha apostillado el candidato 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha