Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel: “que nadie se empeñe en romper mi amistad con Garre porque pierden el tiempo de todas, todas”

Valcárcel: "que nadie se empeñe en romper mi amistad con Garre porque pierden el tiempo de todas, todas"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado este viernes su proximidad en el ámbito político “y en el terreno de la amistad” con el jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, por lo que “nadie se empeñe en romperla porque pierden el tiempo de todas, todas”, lo voy advirtiendo, “por si alguien tenía esperanzas, que las vaya perdiendo; para bien”.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir al Foro del Agua en el Moneo y acompañado por Garre, así como por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el secretario del área de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano.

Preguntado por si existe una mayoría silenciosa a favor de Garre como candidato del PP a la Comunidad Autónoma, Valcárcel ha respondido, “pregunten a esa mayoría, yo no valoro nada absolutamente”.

“Aquí hay un partido cuyo candidato se decide desde Madrid, desde luego no seré yo, y soy el presidente del partido, quien entre en ningún tipo de combates”, ha subrayado.

Podré manifestar algo, ha continuado, “que todos conocen muy bien” y lo sabe Alberto Garre “y es que siempre dije que el candidato que creo adecuado para el PP hacia la proyección de gobierno de la Región es quien es”, en clara referencia al consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, pero “ésta es una decisión que compete a Madrid”.

De saber algo “no os lo iba a contar a estas alturas, pues no me corresponde a mí contarlo, lo hubiera hecho la dirección”, aunque de serlo, lo habría dicho ya “porque no me cayo ni debajo del agua, pero es evidente que no lo sabemos”, ha apostillado.

“A ESTAS ALTURAS” NO LE SORPRENDE “NADA”

Sobre la petición del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de convocar primarias, Valcárcel ha indicado que “a estas alturas no me sorprende nada” y que cada cual “puede expresarse con libertad” pero de haberlas “les aseguro que no serían las que hace el PSOE, de cara a la galería para después pegar pucherazos por doquier”.

En materia de Justicia, Valcárcel ha señalado que no concibe que un juez vaya contra él. Solo decir, “absoluto respeto por la Justicia”.

“Una cosa es que el Partido Socialista intente ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas, pero absoluto respeto por la Justicia, no hay más que decir”, ha finalizado.

Etiquetas
stats