Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel dice que “echaría” de la Eurocámara al “impresentable” Korwin-Mikke

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Ramón Luis Valcárcel ha abogado hoy por la “máxima sanción” contra el “impresentable” eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, y ha dicho que si dependiera de él “le echaría” de la Eurocámara por defender que las mujeres ganen menos por ser, dijo, menos inteligentes.

“Si de mí dependiera le echaría del Parlamento en este momento, y además le llevaría a los tribunales de justicia”, ha asegurado Valcárcel (PPE) en una entrevista con Efe.

Ha lamentado, en este sentido, que no haya “un reglamento que nos ampare” ante las salidas de tono del estilo de la pronunciada por el eurodiputado polaco en un debate la semana pasada en el PE sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, el vicepresidente del PE considera como “una necesidad imperiosa” que se pueda poner en práctica el llamado “botón rojo”, de manera que se pueda interrumpir a los europarlamentarios que insulten o utilicen, en sus intervenciones, lenguaje racista o xenófobo.

En las normas de procedimiento del PE el artículo 165 permite la interrupción de la emisión en directo en el hemiciclo “en caso de que se dé un lenguaje o conducta difamatoria, racista o insultante”.

Según Valcárcel, el caso de Korwin-Mikke, que es “un individuo impresentable y deleznable en sus intervenciones” (llegó a referirse a los refugiados como “basura humana”, ha recordado), “desgraciadamente” no es un caso aislado.

“Basta que haya una (salida de tono) para que sean demasiadas, pero no es una, son más de una, y provienen generalmente de los mismos grupos políticos” que van de la extrema derecha, “que se dedican a decir los más tremendos disparates”, hasta la extrema izquierda, donde “los españoles no pierden un segundo, además con la mentira, en poner a España a los pies de los caballos”, señaló.

El último “disparate” desde las filas de la extrema derecha lo ha protagonizado el eurodiputado polaco al afirmar que “las mujeres son más bajitas, menos fuertes y menos inteligentes y tiene que cobrar menos que los hombres”, ha recordado Valcárcel.

“Eso es para cogerle en ese momento, expulsarlo y decirle: 'usted no pisa más este Parlamento”, se ha indignado Valcárcel, al tiempo que ha manifestado su impotencia ante la actitud reincidente de Korwin-Mikke, quien está sujeto actualmente a una investigación por la Eurocámara.

“Este señor ha sido expulsado varias veces. Yo le he retirado la palabra varias veces”, ha dicho el vicepresidente del PE, para quien sus “improperios” son “un insulto a la institución, a la ciudadanía y a la inteligencia humana” que “no tienen nada que ver con la libertad de expresión.

Etiquetas
stats