eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas dice que "Báñez va a tener que ir al Rocío pero de rodillas" tras el aumento del paro

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha valorado la manifestación convocada por la Cumbre Social para reivindicar y festejar el Día Internacional del Trabajo celebrada este miércoles y ha asegurado que en la misma se puso de manifiesto una mayor presencia de la ciudadanía, indicando además que tras el crecimiento del desempleo la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, "va a tener que ir al Rocío, pero de rodillas" tras el aumento del número de parados.

- PUBLICIDAD -
Valderas dice que "Báñez va a tener que ir al Rocío pero de rodillas" tras el aumento del paro

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que "la gente ha salido a la calle con más fuerza que el año pasado", una cuestión que, a su juicio, responde a "una situación dramática y a un gobierno inoperante como es el Gobierno de España, que solo da respuesta a los poderosos y a las entidades bancarias".

"El pueblo trabajador reclama que se cambie la política económica y haya capacidad para llegar a un acuerdo en esta línea", ha enfatizado Diego Valderas.

En esta línea, ha insistido en que la ministra Báñez "va a tener que ir al Rocío pero de rodillas, con 1,2 millones de parados más desde que gobierna" con una reforma laboral que "nos lleva al modelo laboral marroquí" y el objetivo de IU, según ha insistido, es que este no se plantee en Andalucía ni en el resto del país, puesto que se trata de un modelo "inaceptable y superado" y que "viene de la mano de la derecha y del capital".

Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles en todas las provincias andaluzas, incluyendo las ocho capitales y Algeciras (Cádiz), con motivo del Día Internacional del Trabajador para pedir un cambio en las políticas del Gobierno.

Los sindicatos cifraron la asistencia a nivel regional en unas 75.000 personas, mientras la Policía Nacional estima unas 27.000, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes sindicales y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha