Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas atribuye parte de la subida de IU a la acción de la federación andaluza en la Junta

Valderas atribuye parte de la subida de IU a la acción de la federación andaluza en la Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha indicado que el 1,6 por ciento de incremento de Izquierda Unida viene a situar claramente esa línea de “crecimiento permanente” de la federación de izquierdas en los últimos años, “producto de un política que marca la diferencia no solo desde un papel de oposición, sino desde un papel de la acción de gobierno”.

“No hay que olvidar que IU está presente en el segundo gran gobierno de este país, el de la Junta de Andalucía y eso tiene un traslado externo, al haberse aprobado unos decretos muy potentes y muy fuertes y marcan perfectamente la diferencia”, ha señalado Valderas, haciendo así referencia a los decretos de función social de la vivienda y del plan contra la exclusión social.

A su juicio, esta subida demuestra que se está entendiendo la política de carácter alternativo que desde la comunidad andaluza “estamos ofreciendo al conjunto del Estado con políticas que contrastan”. “Los ciudadanos sitúan a IU como una fuerza política solvente y de cercanía a la mayoría social”, ha añadido.

En esta línea, ha dicho que el trabajo que la federación de izquierdas está haciendo para que la “política suicida” de recortes no afecte de forma dramática a la mayoría social está tiendo sus frutos. “Y a uno le alegra que sigamos subiendo en las encuestas”, ha reconocido el líder de IULV-CA, quien ha insistido en que estos datos marcan “una tendencia de crecimiento y de alegría para IU”.

Etiquetas
stats