eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas insta al PP-A a decidir "si está con Andalucía o con Rajoy", cuyas políticas "no ayudan" al gran pacto andaluz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, afirma que las políticas impulsadas por el Gobierno central "no ayudan" al 'Pacto por Andalucía' y por ello cree que el PP andaluz debe definir "si está" con esta comunidad o con Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Valderas insta al PP-A a decidir "si está con Andalucía o con Rajoy", cuyas políticas "no ayudan" al gran pacto andaluz

Tras presidir en Granada el proceso de consultas provincial para crear la Ley de Participación Ciudadana, Valderas se ha referido de este modo a preguntas de los periodistas sobre el citado pacto y las reuniones que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantendrá desde el lunes al miércoles con partidos, sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para abordarlo.

Valderas ha mantenido que en este pacto "hay una voluntad de impulsar un acuerdo económico y social" en el conjunto de Andalucía que permita marcar los retos y desafíos futuros y por tanto debe recoger la defensa del Estatuto de Autonomía y de los derechos de los andaluces.

Por ello, y dado que las políticas del Gobierno no son medidas que "ayuden a este gran acuerdo" que incluye la lucha contra la pobreza y un reparto diferente de la riqueza, ha instado al PP-A a ser él quien diga "si está con Andalucía o con Rajoy".

"En ese planteamiento --de hacer "un nuevo modelo económico"-- vemos que hay una serie de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas", mientras que "otras prácticamente caminan en línea contraria", ha lamentado en alusión al PP.

Por último, ha defendido la necesidad de que "cualquier reto para la Andalucía del futuro" cuente con el respaldo y la movilización de la sociedad, ya que de lo contrario "nacerá con poca fuerza".

Valderas ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el proceso de consultas provincial para crear la Ley de Participación Ciudadana, que se prevé inicie el trámite parlamentario en el mes de febrero y se enmarca en el cumplimiento del acuerdo de legislatura, el cual se concreta en 250 medidas y 28 leyes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha