Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas considera urgente una comisión de investigación en el Congreso sobre los sobresueldos en el PP

Valderas considera urgente una comisión de investigación en el Congreso sobre los sobresueldos en el PP

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones este jueves a los periodistas antes de una reunión con el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, Diego Valderas

ha considerado que es más necesaria que nunca, por respeto a la democracia y al conjunto de la ciudadanía, la creación de esa comisión de investigación, que permita, como se hizo en Andalucía en relación con el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), transparencia y claridad al conjunto de la sociedad. Al mismo tiempo, tiene que servir, según ha precisado, para establecer medidas que hagan que elementos de corrupción desaparezcan de la vida pública.

“Hay que poner fin a todo lo que significa el alarmante desajuste desde el punto de vista de la corrupción que parece atisbarse en estos comportamientos que hoy señalan directamente al Partido Popular e incluso al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, según Diego Valderas.

También se ha mostrado partidario de la celebración de un debate en el Congreso de los Diputados, con propuestas de resolución, que permita arrojar transparencia al conjunto de los ciudadanos.

Asimismo, para ganar prestigio en la democracia, en las actividades públicas y en el comportamiento ético de los cargos públicos, según Diego Valderas, se hacen más necesarias que nunca leyes que den garantía a los ciudadanos de que aspectos como los que están siendo denunciados no vuelvan a ocurrir.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno andaluz está deseando imperiosamente que la Ley de Transparencia a nivel nacional se resuelva ya, porque detrás irá la ley andaluza, que ya está muy avanzada y que va a llegar al máximo en el comportamiento ético que tienen que tener las instituciones públicas y sus responsables.

Etiquetas
stats