eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas, que recuerda que estuvo en cárcel por una movilización, afirma que nadie puede decir que Gordillo sea violento

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien recuerda que llegó a estar en prisión por participar en una movilización, indica que nadie puede decir que el diputado autonómico de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha participado en asaltos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), o el líder sindical Diego Cañamero, sean personas "violentas".

- PUBLICIDAD -
Valderas, que recuerda que estuvo en cárcel por una movilización, afirma que nadie puede decir que Gordillo sea violento

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Valderas ha manifestado que a él mismo no le sitúa como violento el hecho de que estuviera en prisión por participar en una movilización y ha apuntando que ni Sánchez Gordillo ni Diego Cañamero han estado en la cárcel.

Preguntado sobre esas movilizaciones del SAT, ha recordado que ya dijo, por un lado, que había un gran debate entre fondo y forma y que había un "gran debate de fondo, que era entre riqueza y pobreza y entre víctimas y verdugos, que daba la razón a la estrategia del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y, por otro, que no compartía "determinados tipos de estrategia, con independencia" de que también dijo que hay hechos "simbólicos".

Ha opinado que el tiempo le ha dado la razón, toda vez que hay mucho de "simbólico para zamarrear a las conciencias del conjunto de una sociedad".

Asimismo, Diego Valderas ha manifestado que IULV-CA dijo en el Parlamento, durante el debate de la proposición no de Ley del PP-A censurando los asaltos del SAT liderados por Juan Manuel Sánchez Gordillo, que respetaba la estrategia de cualquier sindicato.

Diego Valderas ha opinado que no hay que rasgarse las vestiduras en esta comunidad y ha recordado que el SAT, antes SOC, tiene una larga vida y lleva 32 años haciendo las mismas movilizaciones y actuaciones en Andalucía, como cortar la vía del AVE o paralizar el aeropuerto de Sevilla.

En este sentido, ha preguntado por qué se ha rasgado ahora las vestiduras principalmente la derecha. A su juicio, el PP ha tratado de demonizar y de criminalizar para tapar la realidad del debate.

Se ha mostrado convencido de que si no hay rectificaciones en la política del Gobierno central, incluso éste estará volviendo a llamar a la sociedad a una nueva gran movilización o huelga general. A su juicio, el Ejecutivo tiene que tomar nota de la importante movilización del pasado sábado.

Respecto a si cree que ha sido positiva para IULV-CA esa campaña de Sánchez Gordillo y el SAT, ha manifestado que la fuerza política de Izquierda Unida está cruzada por el pluralismo sindical, con personas que militan en varios sindicatos. En su opinión, el debate que se ha abierto es positivo y ha estimado que ha habido una exageración a veces de los usos mediáticos de ese debate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha