Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia dice que la oferta danesa por Aeropuerto de Castellón “viene de hace tiempo” y no tenía acreditada su solvencia

Valencia dice que la oferta danesa por Aeropuerto de Castellón "viene de hace tiempo" y no tenía acreditada su solvencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, ha precisado que “cada vez que una empresa viene a preguntar se le atiende y se le explica pero, en estos momentos, para cerrar un acuerdo definitivo no se está haciendo nada”.

Císcar, tras el pleno del Consell, ha señalado que esta propuesta era para “adquirir” las instalaciones ya que, ha agregado, utilizar esta infraestructura sin adquirirla “solo se podrá dar cuando esté en funcionamiento y con compañías aéreas que tengan interés en utilizarlo”.

En este sentido, ha dicho que prosigue “toda la tramitación necesaria para certificar y tener todas las autorizaciones” para su apertura, que estará orientada para que sea “flexible y ajustada a la frecuencia de los vuelos”. “Es decir, abrirlo cuando realmente haya actividad”, ha añadido.

Si durante el proceso de tramitación de los permisos aeroportuarios “llega una empresa que tenga acreditada solvencia y llegamos a un acuerdo se procedería a la venta del aeropuerto”, ha dicho.

Preguntado por si la petición de certificación para que el aeropuerto esté operativo ocho horas al día puede retrasar su apertura, el consejero ha rechazado esa posibilidad. “En absoluto, esto no va a retardar la apertura”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntado no es “partidario de no dar fechas de apertura” del aeropuerto, al tiempo que ha afirmado que trabajan para que sea “lo antes posible”.

Etiquetas
stats