eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valencia dice que la oferta danesa por Aeropuerto de Castellón "viene de hace tiempo" y no tenía acreditada su solvencia

El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, José Císcar, ha explicado que la oferta danesa por el Aeropuerto de Castellón que desveló en sede parlamentaria el consejero de Economía, Máximo Buch, "viene de hace tiempo" pero "no ha cristalizado" porque "no se ha acreditado la solvencia económica". Al respecto, ha destacado que hay que "diferenciar entre interés y la hora de la verdad" y que "no hay ninguna empresa que haya puesto encima de la mesa la acreditación de solvencia fin para ir más allá".

- PUBLICIDAD -
Valencia dice que la oferta danesa por Aeropuerto de Castellón "viene de hace tiempo" y no tenía acreditada su solvencia

En este sentido, ha precisado que "cada vez que una empresa viene a preguntar se le atiende y se le explica pero, en estos momentos, para cerrar un acuerdo definitivo no se está haciendo nada".

Císcar, tras el pleno del Consell, ha señalado que esta propuesta era para "adquirir" las instalaciones ya que, ha agregado, utilizar esta infraestructura sin adquirirla "solo se podrá dar cuando esté en funcionamiento y con compañías aéreas que tengan interés en utilizarlo".

En este sentido, ha dicho que prosigue "toda la tramitación necesaria para certificar y tener todas las autorizaciones" para su apertura, que estará orientada para que sea "flexible y ajustada a la frecuencia de los vuelos". "Es decir, abrirlo cuando realmente haya actividad", ha añadido.

Si durante el proceso de tramitación de los permisos aeroportuarios "llega una empresa que tenga acreditada solvencia y llegamos a un acuerdo se procedería a la venta del aeropuerto", ha dicho.

Preguntado por si la petición de certificación para que el aeropuerto esté operativo ocho horas al día puede retrasar su apertura, el consejero ha rechazado esa posibilidad. "En absoluto, esto no va a retardar la apertura", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado no es "partidario de no dar fechas de apertura" del aeropuerto, al tiempo que ha afirmado que trabajan para que sea "lo antes posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha