Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia dice a Calatrava que la solución para el Palau debe ser consensuada

Valencia dice a Calatrava que la solución para el Palau debe ser consensuada

EFE

Valencia —

0

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que el arquitecto Santiago Calatrava “no podrá imponer una solución constructiva” a la Generalitat para la reparación de la cubierta del Palau de les Arts, sino que la que se adopte se hará por “consenso de todas las partes”.

Císcar ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el acuerdo alcanzado desde la Generalitat con Calatrava y las empresas constructoras del Palau sobre la reparación del edificio establece que estos últimos asumirán “todos los gastos” que se deriven de ese proceso.

Ha indicado que aún no se ha cuantificado ese importe, porque todavía se están tomando decisiones sobre “la solución constructiva definitiva”, aunque ha asegurado que “sean cuales sean los gastos de esa reparación, no va a costarle un euro a la Generalitat”, sino que los asumirán la parte técnica de la construcción y las empresas constructoras.

Císcar ha hecho hincapié en que el acuerdo sobre la solución constructiva del Palau de les Arts “se tendrá que cerrar con consenso de todas las partes”.

El vicepresidente ha indicado que desconoce si la Fundación Palau de les Arts dispone de algún seguro privado sobre este edificio, aunque ha destacado que cuenta con la cobertura legal por haberse detectado un defecto constructivo dentro de los diez años siguientes a la finalización de la obra.

Por otra parte, respecto a los pliegos para la externalización de la gestión de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias -que no incluye el Palau de les Arts- ha indicado que han surgido dificultades jurídicas, pero está muy avanzado y se espera que en breve puedan salir a licitación.

Etiquetas
stats